¿Qué son los derechos fundamentales de los trabajadores(as)?

Los derechos fundamentales son aquellos derechos y libertades que toda persona posee por el solo hecho de ser tal, y que se encuentran reconocidos y garantizados por el ordenamiento jurídico. Todo trabajador es persona, por lo tanto, es titular de derechos fundamentales al interior de la empresa. En esta calidad, el trabajador(a) podrá recurrir a los Juzgados del Trabajo utilizando el juicio de Tutela Laboral cuando considere afectados a uno o más de los siguientes derechos consignados en la legislación laboral chilena.

Quieres Saber Más?

Directorio de Sindicato Nacional AFP PROVIDA se reúne con SEREMI Metropolitana del Trabajo.

La cita dio inicio a un ciclo de reuniones con autoridades de la cartera para exponer temas relacionados con vulneración de derechos sindicales.

Quieres Saber Más?

Superintendente de Pensiones se reúne con Directorio Sindicato Nacional de Trabajadores AFP Provida

El 09 de Septiembre la Superintendente de Pensiones, Tamara Agnic Martínez se reunió con el Directorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la AFP Provida.

Quieres Saber Más?

Directorio de Sindicato Nacional AFP Provida participa en Congreso “90 años Dirección del Trabajo”

Entre los días 29 de Septiembre y 1° de Octubre se realizó el Congreso Internacional “90 años Dirección del Trabajo”